Mercados tradicionales se están quedando vacíos por monopolios comerciales

Ayuntamiento Principal

Desconoce ayuntamiento si existe un Fideicomiso estatal para las plazas “Tu Plaza”

Derivado de la llegada de las grandes cadenas comerciales a Morelia los mercados tradicionales como el Independencia, Santo Niño y San Juan se están quedando vacíos, señaló el secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, quien detalló que hay naves que se actualmente están a la mitad de su capacidad.

Asimismo, reconoció que parte de esta problemática también se debe al comercio informal que se coloca en las inmediaciones y que muchas veces son los mismos puestos que se encuentran adentro que buscan mejorar sus ventas.

“La verdad es que este fenómeno que se ha presentado en los últimos años, que los mercados tradicionales están en una severa crisis”.

En entrevista en encargado de la política interna del municipio, aseguró que se tiene un plan de rescate que se presentara en las próximas semanas de las opciones que se tienen para rescatar estos mercados, así como las plazas “Tu Plaza”.

“Ya tener el plan muy concreto, el costo, los estudios que tenemos que hacer para darle viabilidad a estas…”.

Recordó que el marcado que más recientemente se remodeló fue el de Santo Niño, el cual actualmente está semi vacío.

Acotó que es necesario hacer un plan integral que se sume a programas como Haz Barrio, pero sobre todo haciendo conciencia en la ciudadanía de lo importante que es fortalecer la economía interna.