Michoacán dentro de los primeros tres mejores servicios de salud en Michoacán

Principal Salud

Los servicios de salud ahora son ordenados y transparentes

Michoacán actualmente fue considerado como uno los tres estados con el mejor sistema de salud, según el Instituto de Salud para el Bienestar, indicó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien no detalló nombres, sin embargo, dijo, que son entidades federativas que no se comparan con la entidad.

Resaltó que todo ello fue gracias a los trabajos realizados para recuperar los hospitales o centros de salud que se encontraban en mal estado, la recuperación del abasto de medicamentos que anteriormente estaba a un 25 por ciento y hoy en día está en más del 80, así como un déficit para pagar la nómina de más de mil 300 millones de pesos.

“Todo eso lo hemos tenido que arreglar, no ha sido sencillo y para complementar hemos tenido que negociar con nueve sindicatos, ahora ya son 12, más los que salgan, todo eso para que al final del día el director de Insabi nos dijera que somos de los tres mejores sistemas de salud del país y no digo en nombre de los otros dos estados porque son chiquitos, nada que ver con la situación de la entidad”.

Aureoles Conejo, aseguró que así como se resolvió el tema de la nómina educativa en la entidad, se revisará el tema de la regularización de los trabajadores del sector salud ya que se tienen que garantizar que sus prestaciones y salarios sigan como hasta el momento, que los avances en el sector no se pierdan y que si se va hacer cargo alguien más, que se garantice que la situación continuara como hasta ahora.

“Yo soy muy claro, le dije al director del insabi, nos ha costado mucho ordenar esto, si te los voy a dar es para que este mejor, porque de todas formas me echarán la culpa a mi… si los vas a cuidar, si te los doy, no te digo que no… vamos saliendo de resolver el tema educativo, que nos llevó un año, déjame respiro y le entro al tema de salud”.

Refirió que trabajará de la mano con los lineamientos de la federación en materia de salud para que los michoacanos tengan todo lo necesario para recibir un buen servicio y de calidad.

El titular del ejecutivo, señaló que se resolvieron retos importantes como infraestructura, abasto de medicamentos y manejo de dinero, por lo que los servicios ahora sin ordenados y transparentes.