Michoacán es foco rojo en inseguridad, deben reconocerlo autoridades: Ernesto Núñez

Política

“Decir que todo está bien es auto engañarnos”.

Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2018.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, señaló que el gobierno del estado debe reconocer la problemática de inseguridad que viven casi en su totalidad los 113 municipios, en particular en la región de Tierra Caliente, donde la presencia del crimen organizado ha afectado el día a día de los ciudadanos.

Pese a que indicó es entendible que las autoridades quieran enviar un mensaje de tranquilidad a los michoacanos, “no se pueden auto engañar” y decir que la problemática está resuelta.

En torno a los asesinatos y atentados que se han documentado en el actual proceso electoral, Núñez Aguilar indicó que se tiene que replantear la estrategia de seguridad entre las tres ordenes de gobierno, y reforzar la seguridad de los candidatos que puedan sufrir de acoso y amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Informó que del Partido Verde, al menos 4 candidatos, han externado su preocupación por el acoso de estos grupos, que si bien dijo no se han tornado en casos violentas, es necesario que se atiendan por las autoridades en la materia.

Tagged

Deja un comentario