Michoacán ocupa el lugar número 22 en visitas a museos de México

Inicio

Cuenta con 28 exposiciones que registraron más de 513 visitantes.

Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2018.- Un total de 513 mil 445 visitantes recibieron los 28 museos que hay en Michoacán durante el 2017, de acuerdo con datos arrojados por la Estadística Sobre Museos 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicado en días pasados, no obstante la entidad se encuentra por debajo del promedio nacional en cantidad de museos y afluencia.

El estudio arrojó que Michoacán se ubicó en el lugar número 22 en cuanto a visitas, lo que representó el 0.7% del total nacional en visitas a los museos que tiene el país, mientras que entidades con menos museos como Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo y Sinaloa rebasaron esa cantidad de visitas, a pesar de tener menos museos.

Entre las causas expresadas por los visitantes para no acudir con más frecuencia a los museos está el desinterés, falta de tiempo y no haber tenido estimulo desde la infancia para hacerlo, siendo la mayoría de sus visitantes, personas que cuentan con estudios superiores.

La entidad con más museos y número de visitantes a los mismos fue la Ciudad de México, con un total de 159 exposiciones, las cuales concentraron el 41% de las visitas registradas en el 2017; seguido por Nuevo León, que con 42 museos, registró el 15% de las visitas.

Ninguna otra entidad federativa rebaso el 6% de las visitas a nivel nacional, pero a que algunas, como es el caso de Puebla y Jalisco, cuentan con hasta 74 museos.

La entidad federativa con menor cantidad de museos en el país es Baja California Sur, con tan solo siete, sin embargo, la que recibió menos visitantes fue Nayarit, pese a que cuenta con 11 exposiciones.

Tagged

Deja un comentario