Michoacán recibirá 2 mil 500 mdd con la ZEE

Gobierno

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2017.- Tras la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto de Lázaro Cárdenas, se espera la llegada 2 mil 500 millones de dólares de inversión de “cinco o seis” empresas que se instalarán en el municipio para finales de año, confirmó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista el mandatario recordó que mañana se hará en Chiapas la declaratoria de las tres primeras ZEE del país, por parte del presidente, Enrique Peña Nieto y que la del Puerto de Lázaro Cárdenas es una de ellas.

Por ello, adelantó que la próxima semana se espera la visita del mandatario federal, junto con los directivos de las empresas que se instalaran para anunciar oficialmente dicha inversión.

Hay cinco o seis empresas, el porcentaje mayor es de la acerera Arcelor Mittal que traen un plan de inversiones que ronda los mil 800 millones de dólares, pero hay otras empresas que también ya firmaron la carta de intención, por eso del monto total de los 6 mil millones de dólares ya firmados como intención, y alrededor de 2 mil 500 vienen para Michoacán”.

Tagged

Deja un comentario