Michoacanos conmemoraron el 207 Aniversario de la Independencia

Gobierno

Foto de ACG

  • Cerca de 20 mil personas disfrutaron de las fiestas patrias en Morelia.

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2017.- En medio de un intenso operativo de seguridad, cerca de 20 mil personas acudieron a presenciar la tradicional ceremonia del Grito de Independencia para conmemorar el 207 Aniversario del inicio de la lucha independentista en México.

Por segunda ocasión el evento estuvo encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien en punto de las 23:00 horas apareció en el balcón acompañado de sus hijas y miembros de su gabinete legal para cumplir con la tradición de la ceremonia y saludar a los asistentes que se arremolinaban frente a Catedral de Morelia.

Ahí el mandatario estatal, recordó los ideales de la lucha de independencia al grito de “¡Vivan los héroes que nos dieron patria!,!Viva Morelos!, Viva Guerrero! Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Dominguez! En su centenario, Viva la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos! Viva la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo! ¡Viva México! ¡Viva Michoacán!”, seguido por los cientos de asistentes.

Posterior a la ceremonia, los morelianos disfrutaron del los fuegos pirotécnicos y el concierto de los Tigres del Norte, quienes ofrecieron su espectáculo en la entidad por primera vez de forma gratuita, por casi una hora.

Previo a la ceremonia, diversas compañías artísticas y grupos musicales folklóricos tanto de Michoacán como nacionales e internacionales amenizaron el evento por más de tres horas.

Tagged

Deja un comentario