Nuevo sindicato

Se reúne rector de la UMSNH con nuevo sindicato de trabajadores

Educación

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2017.- Con aplausos recibieron al rector los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) para dar inicio a su primera reunión oficial, al término de la cual lograron que se les garantizara el estímulo sindical y las despensas.

A partir de que se creó el nuevo sindicato, expuso Rangel, se dejaron de percibir estas prestaciones, debido a que de acuerdo al líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, este tipo de beneficios son exclusivos del sindicato con más trabajadores adheridos a él, que es el que él preside. Serna, por su parte, respondió que este trámite debía solicitarse de manera individual y que los que ya lo hubieran hecho estarían recibiendo sus gratificaciones el 22 de este mes.

Con respecto al contenido de las despensas en especie, Medardo Serna recordó que no se están negando y que todas las marcas de los productos están contempladas en el contrato y que el cambio de proveedor se dio para cumplir con los lineamientos de transparencia a los que de ahora en adelante se apegarán todas las prestaciones y es por ello que se procedió a entregar vales intransferibles a los trabajadores. “Hemos hecho un esfuerzo para que de manera directa se reciban esas prestaciones” y agregó que tanto éstas como el bono sindical se seguirían percibiendo, pero de manera directa, “sin intermediarios”.

“No tenemos ningún interés en absoluto de manejar nosotros esas prestaciones. Venimos de una organización donde estamos cansados de que se nos condicione y en esta organización sindical no lo vamos a hacer”, contestó Rangel y aseguró que no habrá impedimento para acudir personalmente por sus vales “porque nosotros sí los necesitamos”, declaró.

Señaló que a partir de la inconformidad en torno a las marcas de los productos, miembros del STUMICH ya habían entablado comunicación con el proveedor para llegar a un acuerdo y cambiar los productos. “Algunas personas ahora se quieren colgar de las gestiones que hemos venido haciendo pero quien resolvió el asunto de las despensas fue el STUMICH”.

Rangel también mencionó que este sindicato no tiene impedimento en que los medios de comunicación estén presentes en sus negociaciones, en alusión a que el SUEUM no permite su acceso.

En entrevista, Medardo Serna reconoció la disposición de los nuevos sindicalizados que incluso en un día de asueto aceptaron acudir a la reunión, en atención a que su agenda está muy apretada y les informó que sólo podría atenderlos este día y aseveró que de manera general se están encontrando buenos cauces de comunicación con los sindicatos.

Sin embargo, el SUEUM lanzó un nuevo comunicado en donde denosta a Serna González al llamarle “pusilánime” y habla del “entreguismo psicópata de un rector mentiroso, cooptado por cúpulas nefastas que buscan erradicar el sindicalismo verdadero, valiéndose de inmorales esquiroles que se arrastran a sus pies como gusanos”.

Lo anterior con motivo de la inminente reforma al Sistema de Jubilaciones y Pensiones, por lo que el SUEUM amenaza con no permitir que sesione el Consejo Universitario.

Tagged

Deja un comentario