Mis comentarios son democráticos, van más allá de lo electoral: AMLO

Gobierno Principal

El presidente de México, revira al INE su apercibimiento por tratar temas electorales durante sus conferencias de prensa matutinas.

En conferencia con los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes, que él está en contra del uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos; por lo que no ha hablado a favor o en contra de ninguno, como le ha apercibido el Instituto Nacional Electoral.

A la pregunta de una representante de los medios de comunicación sobre el avance en las investigaciones del tráiler encontrado con despensas en San Luis Potosí, el mandatario mexicano dijo que la Fiscalía de la República ha retomado el caso, “aunque ya no hay cuerpo del delito, porque las despensas desaparecieron, no las quisieron desaprovechar”.

“No sé si este comentario me traerá una nueva llamada de atención por parte del INE, pero es que como presidente de la República puedo hablar de democracia, esto va más allá de lo electoral, mi gobierno tiene la obligación de garantizar elecciones limpias, libres y que se respete la voluntad del pueblo”.

Concluyó que es y será cuidadoso en sus declaraciones, para no referirse a ningún partido o candidato al igual que vigilará que no se utilicen los recursos públicos para favorecerlos durante el presente proceso electoral.