Modifican ley que regula uso de cubrebocas; ya no será obligatorio en espacios abiertos

Congreso Local Principal

Después de más de dos años de pandemia se vuelve de forma voluntaria el uso de cubrebocas.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán ocurrida la tarde de hoy, se aprobó la reforma para modificar la ley que regula el uso de cubrebocas, presentada en días pasados por el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.

Con 29 votos a favor, cero en contra y ceros abstenciones es como fue aprobada esta modificación, siendo así, después de más de dos años de pandemia que se vuelve de forma voluntaria el uso de cubrebocas.

Cabe aclarar que sigue siendo de carácter obligatorio su uso en espacios cerrados, como oficinas, transporte público, escuelas, etc.

En relación a lo anterior, se exigirá la realización de campañas para dar a conocer a la población de manera concreta los espacios en los que seguirá siendo necesario usar cubrebocas, como se presenta el decreto.

“Los establecimientos que presten sus servicios en espacios cerrados estarán obligados a exhibir gráficamente la prohibición del ingreso sin el uso del cubrebocas, así como su uso correcto conforme a lo establecido en la presente ley”.

La modificación de esta ley entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Michoacán.