Morelia buscará firmar un convenio en materia de seguridad con 21 municipios colindantes con la capital del estado

Ayuntamiento Principal

A finales de 2019 podría firmarse el acuerdo y el próximo año se podrían implementar la estrategia planteada por el Gobierno Federal.

Tras afirmar que este año ha sido complicado en materia de seguridad, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, recibió el convenio de la federación para ver el tema de seguridad en coordinación con el estado y 21 municipios.

Refirió que este documento servirá para fortalecer el blindaje con los municipios aledaños, con el objetivo de mejorar este rubro durante el 2020.

“Son 21 municipios los que estamos trabajando y ya estamos revisando el convenio que nos mandaron del Gobierno Federal, de la secretaría de Seguridad Pública Federal y esto nos va a permitir seguramente blindar más Morelia y los municipios aledaños”.

En entrevista, afirmó que se encuentran en la revisión del documento, el cual tiene que ser compartido tanto con el Ejecutivo como con los 21 municipios que estarán dentro de esta estrategia, “yo espero que pasado mañana lo podamos platicar con la gente de seguridad para ver cuando venimos acá tenemos que platicar con el gobernador, tenemos que platicar con los presidentes, para con ellos ver que más hay que agregar”.

Aclaró que no sería un cambio de estrategia, sino ampliarla a otros municipios que nos que permitirá tener una mayor cobertura.

Destacó que seguramente sería para el próximo año, aunque confió en que la firma pueda darse antes de concluir el 2019 y la implementación de la estrategia a inicios del siguiente año.

Respecto a la Guardia Nacional, destacó que se tiene una coordinación plena, con patrullajes “la Guardia Nacional poco a poco se va consolidando, me parece que es una institución que va a rendir muchos frutos al país, particularmente nos está ayudando mucho”.