Morelia cierra 2017 con más de 6 mil accidentes de tránsito

Ayuntamiento

626 personas resultaron lesionadas y 53 fallecieron.

Morelia, Michoacán a 3 de enero de 2018.- El cierre del 2017, se registró un total de 6 mil 626 accidentes de tránsito en Morelia, informó el director de Peritos del Estado Edgar Ismael Álvarez Ortiz, tras señalar que gran parte de estos incidentes están relacionados con la falta de cultura vial, manejo a la defensiva y falta de pericia al conducir.

De acuerdo con información de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, el promedio mensual de accidentes en Morelia fue de 552.16 en los tramos de responsabilidad estatal, siendo el mes de diciembre el que registró la mayor incidencia con un total de 646 percances.

De la misma manera, diciembre fue el mes con mayor número de lesionados en accidentes de transito con un total de 70 personas en la capital, seguido por el mes de agosto con 67. No obstante, durante el 2017 fueron 626 personas las que resultaron lesionados en hechos de tránsito, y otras 53 perdieron la vida. Los meses con mayor cantidad de personas fallecidas fueron diciembre y junio con 10 cada uno.

Por ello, Álvarez Ortiz hizo hincapié en evitar acciones simples como hablar por teléfono mientras se conduce, manejar con exceso de velocidad y respetar la distancia con otros automóviles. Asimismo, señaló que los peatones deben cruzar por las líneas peatonales o zonas establecidas para ellos, respetar los semáforos, usar los puentes o esquinas y los ciclistas deben portar equipo de seguridad; “y todos siempre deben ir alerta de aquellos que los rodean”.

Tagged

Deja un comentario