Morelia, con contralor de lujo: gana casi lo que AMLO

Ayuntamiento Especiales en la Red Principal

Gana 102.6 mil pesos mensuales, salario superior al que recibe el presidente municipal de Morelia y muy cercano al que recibe el presidente de la República.

Morelia, Michoacán.-

Apenas 5 mil 645.75 pesos menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el sueldo mensual que recibe el contralor del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Sánchez Cárdenas, cuyos honorarios son incluso superiores a los que recibe el edil Raúl Morón Orozco.
El contralor municipal Sánchez Cárdenas recibe mensualmente la cantidad de 102 mil 610.25 pesos por parte del Ayuntamiento moreliano, cifra superior a la que recibe el munícipe de Morelia, quien recibe una dieta mensual de 99 mil pesos pues no cumplió su promesa de campaña de reducirse en 30% el salario de 116 mil pesos que recibía su antecesor, Alfonso Martínez Alcázar, y la reducción fue por alrededor del 15%.

Contrato del Ayuntamiento con el contralor.


Recibe Alberto Sánchez mayor remuneración que la síndico municipal, Libiana Aranda, cuya dieta es de 98 mil pesos mensuales, también recibe más dinero que los regidores, cuyo monto mensual recibido es por el orden de 94 mil 650 pesos.
Cabe señalar que el sueldo del contralor municipal casi alcanza el del presidente de la República, quien percibe 108 mil 256 pesos mensualmente y ha enfatizado que nadie debe ganar más que el presidente, situación que no ha sido replicada por el Ayuntamiento moreliano, mismo se ufana de formar parte de la “cuarta transformación”.
De acuerdo al contrato firmado por el secretario de Administración, Gabriel Prado, la síndico municipal y el director de recursos humanos, Miguel Ponce de León, el contralor brinda al Ayuntamiento “servicios de auditoría periódica a las dependencias y entidades de la administración municipal, vigilar la correcta aplicación del gasto público y que la obra pública se ajuste a las disposiciones legales, además de vigilar el comportamiento de la situación patrimonial de los servidores públicos”. La prestación del servicio está contemplada para todo el 2019.

Tagged