Morelia cuenta con todo para inversión económica

Gobierno Principal

La capital cuenta con infraestructura carretera, ferroviaria y área que los conecta a destinos del centro-occidente.

Tras acudir a la inauguración de la Convención Nacional de Canacintra, el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que la Ciudad de la Cantera Rosa cuenta con las condiciones necesarias para inversión.

Ante más de 600 empresarios provenientes de más de 30 delegaciones del país, Morón Orozco, resaltó que la capital cuenta con infraestructura carretera, ferroviaria y área que los conecta a destinos del centro-occidente como Querétaro, León, Uruapan, México, Guadalajara y el puerto de Lázaro Cárdenas.

“Invitarlos a invertir en Morelia, nuestra ciudad tiene una ubicación privilegiada en la región centro- occidente del país y conexiones con Querétaro, León, Uruapan, México, Guadalajara y el puerto de Lázaro Cárdenas, el municipio tiene una superficie aproximada de mil 200 kilómetros cuadrados y con una zona metropolitana que se constituye como un eje económico estratégico para el país, asimismo cuenta con infraestructura carretera, aérea y ferroviaria de alto valor e importante conectividad”.

Refirió que en la capital del estado se presentan oportunidades para invertir en el desarrollo de servicios, tecnología, entre otros “el sector terciario es el más dinámico en especial la rama de los servicios debido a la función que cumple Morelia como centro educativo, comercial financiero y turístico”.

Asimismo, refirió que la entidad es ideal para a agroindustria líder en la producción de aguacates y berries.

Morón Orozco, aseguró que se tien una buena calidad de vida ya que se presentan condiciones de desarrollo sustentable y con respeto al medio ambiente.

raul moron
Foto: ACG.

Resaltó que existen cerca de 45 mil unidades económicas, además de que cuenta con una infraestructura hotelera de 180 hoteles con más de 7 mil habitaciones, 61 instituciones de educación superior, entre las que destacó al Tecnológico de Morelia por su vocación industrial y de ingeniería que al año egresa a 501 alumnos.