Morelia trabajará por el turismo con o sin consejos : Roberto Monroy

Principal Turismo

El secretario municipal de Turismo, Roberto Monroy, expuso que ya se están desarrollando estrategias alternativas en caso de que se decida disolver los consejos.

Morelia, Michoacán.-

El turismo es un tema que no se puede politizar, observó el secretario municipal de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García, por lo que ya se están generando estrategias de coordinación con los gobiernos estatal y federal ante la posibilidad de recortes presupuestales y la desaparición del consejo de promoción.


“Si existen muy bien, si no existen tenemos que ver qué hacemos”, expresó el funcionario con respecto a estos consejos.

En cambio, explicó, se están realizando alianzas con empresas de transporte de pasajeros, así como con otras ciudades. “Lo que pedimos es lo mismo que ofrecemos en promoción y sobretodo en la parte de la venta dura, no sólo fotografías y videos sino que se traduzca en reservas”, explicó.


En lo que más afecta la desaparición de estos consejos, reconoció, es en la promoción internacional de la ciudad, ya que implica una inversión muy costosa, pero se está buscando hacer promoción a través de las embajadas, sobretodo en Estados Unidos.
Por otro lado, de acuerdo con Monroy la estrategia federal busca fortalecer el Turismo en el sur y sureste del país, lo que implicará fuertes recortes presupuestales, por lo que ya se está gestionando que no se olvide a las entidades del centro.


La meta, de acuerdo con el secretario de Turismo, es posicionar a Morelia como el principal destino turísitco no playa y algo que genera muchas visitas internacionales son los festivales que suelen celebrarse a fin de año, tales como el de cine, el de música y la noche de muertos. Agregó que se espera una fuerte afluencia en marzo del próximo año con la celebración del Festival Womad.

Tagged