Desconozco la estrategia federal de seguridad: Morón

Ayuntamiento Principal

La violencia que se ha presentado en Morelia no afecta a los ciudadanos, sólo a los integrantes de células criminales, aseguró el presidente municipal de Morelia.


“No conozco la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado. Quiero que me digan qué están haciendo y cómo y el rol que jugamos nosotros en esa estrategia”, argumentó el edil y expuso que con esa finalidad se reunirá con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.


Morón expuso que los delitos que se han estado presentado en Morelia no corresponden al orden municipal puesto que se trata de homicidios que derivan de riñas entre grupos delincuenciales y desde su perspectiva no afectan a la sociedad en general.

Agregó que no se han incrementado las cifras de delitos del fuero común.


“Como no corresponde a los municipios atender esos delitos y la inteligencia no es compartida, y está bien que no la compartan, al menos saber en qué momento estamos, qué estamos haciendo, porque ya tiene varios meses esta situación en Morelia”, insistió Morón Orozco.


Sin embargo, sostuvo que no se firmará el convenio de seguridad con el Gobierno del Estado y señaló que tiene sus razones para ello, ya que consideró que se están dando buenos resultados en la ciudad en materia de seguridad.
Con respecto al asesinato que se dio a unos metros de las instalaciones de la Policía Militar, declaró: “es un incidente como se están presentando en esta oleada que tenemos en Morelia desde hace muchos meses. Es como si dijera que lo que pasó en el hospital cerca del cuartel militar es una burla al cuartel militar, pues no”.


Adicionalmente, el presidente municipal adelantó que se está preparando una estrategia conjunta con la marina que opera en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Tagged