Morelianos destinan hasta mil 500 pesos en intercambios navideños

Especiales en la Red Principal
  • Opinan que son una oportunidad para convivir, pero también donde se reciben los peores regalos.

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2018.- Las fiestas decembrinas son las más propicias para reunirse en familia, amigos o compañeros de trabajo, y también fechas en las que los regalos son unos de los ingredientes principales de éstas fiestas, es por ello que los gastos se aumentan en este mes en especial, y es que las personas gastan de 150 hasta los mil 500 pesos en intercambios en uno, dos o hasta tres.

Y es que al platicar con algunos morelianos nos dijeron que les parecen los famosos intercambios, a unos les encanta participar, incluso en más de uno, ya que los consideran una oportunidad de convivir y conocer más a las personas, mientras que otros en realidad dijeron odiar los intercambios navideños, el motivo, los regalos que reciben no han sido de su agrado.

Para quienes participan cada que se organiza un intercambio, nos platicaron que invierten en obsequios lo que sea necesario, incluso se gastan el aguinaldo en la compra de obsequios.

A mí me gustan los intercambios, este año tengo tres, en el trabajo, con un grupo de amigos y en la familia, voy a gastar como 700 pesos, ya he comprado algunos para no gastar el aguinaldo en regalos”.

Esperaré a que me llegue el aguinaldo para comprar los regalos, probablemente gaste aproximadamente mil 500 pesos en regalos”.

Tengo tres intercambios, en uno voy a gastar 150, en otro 300 y en uno más también 300 pesos”.

El alza a la gasolina y a algunos insumos y servicios, no han sido impedimento y las personas, por lo menos a quienes entrevistamos en NER, no escatimarán el gasto para regalos para este año.

“Lo importante es dar un regalo a alguien que apreciamos y hacerlo sentir bien”.

Sin embargo, a todos por lo menos alguna vez en nuestra vida, nos han dado un regalo que no nos ha gustado o que no nos sirve para nada, y es por ello que algunas personas, literalmente odian los intercambios.

“A mí una vez me regalaron una corbata, que a la fecha no la he usado, no me gustó”.

No me gustan los intercambios, luego los regalos no son los más adecuados o no nos gustan, pienso que más bien si quieres regalar algo lo hagas directamente a la persona”.

Aún así, la venta de artículos se incrementa en este mes, y los regalos más comunes son carteras, bolsas, pantuflas, ropa para el frío, libros y algunos otros artículos como lapiceros y agenda, y los precios dependiendo la calidad y el lugar donde sean comprados oscilan entre los 150 pesos a los mil pesos.

Tagged

Deja un comentario