Morelianos se organizaron para limpiar Río Chiquito

Gobierno Principal
  • La meta fue recoger hasta 4 toneladas de basura.

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2019.- Diversas agrupaciones sociales y secretarías de Michoacán y Morelia se organizaron para hacer limpieza en el río chiquito de la capital michoacana, en donde se acumula una gran cantidad de basura a diario.

Como parte de la campaña “Limpiemos nuestros ríos juntos” cientos de personas se dividieron en cinco grupos para recoger basura que se acumula a las orillas del cuerpo de agua y que es uno de los más importantes de la ciudad de Morelia.

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, comentó que la meta fue reunir entre 3 y 4 toneladas de basura solo en esta campaña, pero la intención, dijo, es que se cree conciencia en la ciudadanía para no contaminar.

Dicha campaña de limpieza se desarrolló desde los Filtros Viejos hasta la Calzada Juárez, además de que fue impulsada principalmente por la organización Dale Vida a Morelia, scouts, el Club Rotaract, el Club Campestre de Morelia y diversas universidades públicas, a las que se le unieron varias dependencias del gobierno de Michoacán y Ayuntamiento de Morelia.

La campaña pretende fomentar que la ciudadanía se organice de manera cotidiana para evitar la contaminación de los ríos y drenes de Morelia, además de que se une las estrategias del gobierno municipal para evitar inundaciones en las colonias que están alrededor de los diferentes cuerpos de agua de la ciudad.

Foto: Ner
Tagged