Morena es un narcopartido y una amenaza: Silvano

Gobierno Inicio Principal

El gobernador de Michoacán aseguró que el crimen organizado intervino para que se lograra el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, así como de otros gobernadores electos de Morena en el país y que considera que se debe anular la elección.

El crimen organizado estuvo inmerso en las últimas elecciones de Michoacán, impuso a Leonel Godoy Rangel, a Fausto Vallejo Figueroa y ahora a Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo durante una entrevista en vivo a nivel nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, declaró Silvano Aureoles.

El gobernador refirió que los peores años de Michoacán fueron durante la administración de Leonel Godoy, recordó que existe una fotografía del entonces gobernador saludando a la Tuta, el episodio de lo granadazos, el asesinato del subsecretario de seguridad y el atentado contra su secretaria de seguridad.

“Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en Michoacán porque ellos lo pusieron ¿Y crees que lo ayudaron a ganar nada más porque les cae bien? Ellos te cobran todo”, advirtió.

El titular del Ejecutivo dijo lamentar que el Presidente de la República haya felicitado a los delincuentes porque se “portaron bien” durante la elección, “pues sí se portaron bien pero con su partido”, agregó y dijo contar con pruebas de cómo el crimen organizado presionó a los votantes para obligarlos a votar por Morena y presentó un audio como ejemplo.

Imagen

Después de Godoy gobernó Fausto Vallejo y cuando éste enfermó lo sucedió Jesús Reyna, quien después fue apresado por su relación con la Tuta, continuó Silvano. De acuerdo con él, Godoy interfirió para que Reyna saliera de la cárcel y por eso al salir se unió a Morena.

“Fausto es un buen hombre, el perverso para armar eso fue Leonel Godoy y Jesús Reyna, que estuvo preso en Almoloya y ahora andan juntos otra vez, Reyna se fue Morena a ayudarles a cometer tropelías, acusó el mandatario.

Expuso que en los municipios en donde se tiene reportada la mayor presencia del crimen organizado es donde ganó Morena y en ocasiones obtuvo la totalidad de los votos, con cero votos para el resto de los partidos, refirió que se expulsó a los representantes de casilla de los otros partidos políticos y que en todos los otros cargos el Equipo por Michoacán tuvo mayoría, excepto en la gobernatura.

“En la Huacana saca 83 por ciento de los votos (Alfredo), donde golpearon a los soldados, donde los humillaron. Casillas con 500 a cero para todos los demás. Reitero, absolutamente convencido de que la elección de Michoacán debe de anularse y el primer convencido debiera ser el Presidente de la República”, manifestó.

Imagen

Ante el cuestionamiento de si no temía por su seguridad luego de hacer estas declaraciones, Silvano Aureoles manifestó que las amenazas no lograrán que deje de hacer estas denuncias, que no hizo antes por respetar el proceso electoral.

“He oído amenazas de que me va a auditar. Que haga lo que quiera, pero no me voy a callar”.

Alertó que si esto se deja pasar, el próximo Presidente de la República podría estarlo imponiendo la delincuencia organizada.

Tagged