Morena sancionará a quien haga campaña electoral anticipada: Blanca Piña

Política Principal

Senadores, diputados y funcionarios que estén promocionando su imagen podrán ser sancionados y en caso de no ser militantes, desconocidos por el partido, recordó la senadora.

Además de la legislación electoral, Morena contempla entre sus estatutos sanciones para los servidores públicos que promuevan su imagen política antes de tiempo, recordó la senadora Blanca Piña.

“A los que esté haciendo proselitismo se les va a sancionar a menos que renuncien a su cargo”, advirtió la senadora.

Las sanciones también se contemplan, agregó, para los militantes que hafan proselitismo a favor de otra persona.

Desde hace unos meses se han hecho públicas las intenciones del senador Cristóbal Arias Solís de ser candidato a gobernador del estado y mediante comunicados de prensa se ha dado a conocer el trabajo que ha realizado al recorrer el estado regalando distintos tipos de apoyo y organizando reuniones con distintos sectores de la sociedad.

Por otro lado, en redes sociales diputados locales y federales como Francisco Cedillo y Carlos Torres Piña también han promovido su imagen en redes sociales y hasta en anuncios espectaculares y la entrega de todo tipo de apoyos a la población.

La senadora evitó pronunciarse de manera particular sobre estos casos y dijo estar hablando en términos generales, agregó que en todo caso la Comisión de Honor y Justicia tendría que analizar si esta publicidad busca un beneficio personal, lo cual iría en contra de las normas del partido.

“A esos no se les llama políticos, se les llama vividores de la política”, señaló por su parte la diputada federal María Chávez Pérez puntualizó que algunos de estos personajes no están registrados como militantes de Morena y que en este caso el partido sólo podría desconocerlos.

“Legislador que se vaya a legislar. Quien no haya cumplido, el pueblo que se lo demande”, sentenció Chávez Pérez.

María Chávez Pérez

Por otro lado, Piña Gudiño anunció que buscaría comunicarse con servidores y funcionarios públicos de su partido a nivel federal, estatal y local porque “históricamente cuando los partidos nombran representantes populares, éstos se olvidan de quién los postuló y sobretodo se olvida del pueblo”.

En ese tenor, José Nezahualcóyotl Santos y Fidel Rubio Barajas, miembros del Consejo Estatal de Morena, anunciaron que se están conformando los comités de defensa de la 4T, que vigilarán a las autoridades de todos los niveles emanadas de su partido y que se buscará que se realice una auditoría a Morena a nivel estatal.

Tagged