Mujeres aspirantes de Morena quieren todas las precandidaturas

Inicio Política Principal

Las 11 aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura aseguraron que si la obtiene cualquiera de ellas, la van a respaldar.

Los michoacanos desean que una mujer sea su próxima gobernadora, coincidieron las 11 militantes de Morena que se registraron para obtener la candidatura.

En rueda de prensa, anunciaron que respaldarán a la que sea seleccionada de entre ellas y que si quien es nombrado es un hombre, también lo respaldarán “si las invitan”.

Las políticas aseguraron que persisten las violencias machistas en la política y particularmente al interior de su partido y señalaron que no permitirán que se mantengan estas prácticas.

Los hombres del partido se reúnen y votan si las van a invitar o no, acusó Selene Vázquez Alatorre y en caso de que sí lo hagan, ignoran sus comentarios. Relató que es común que en una reunión donde hay hombres, si una mujer hace un comentario inteligente éste no sea tomado en cuenta, pero si este mismo comentario lo retoma un hombre, entonces otros consideren valiosa su aportación.

“Algunas parecemos fuertes, pero sí sientes como que quieres cachetear a alguien cuando te dicen ‘tú no vas, ya lo decidimos’, porque te lo dicen, piensan que tienen en sus manos el destino de ellos y el nuestro”, lamentó la ex perredista.

En ese sentido, la diputada María Sánchez advirtió que si alguna de ellas es nombrada titular de una secretaría -asumiendo automáticamente que Morena ganará la elección- y luego se le despida para colocar a un hombre. “Pelearemos nuestros espacios”, enfatizó.

También criticaron que algunos de los hombres que aspiran a la candidatura estén cometiendo actos anticipados de campaña.

Tagged