Municipio invertirá 4 millones de pesos en ciclovías

Cultura y Deportes Principal

Se habilitarán y rehabilitan 13 kilómetros de ciclovía en la capital del estado

Con el objetivo de ser un municipio en donde se privilegien los espacios para ciclistas, el ayuntamiento de Morelia habilitará y rehabilitará la red de ciclovías que consta de 13 kilómetros, obras que arrancarán en los próximos días, para lo cual invertirá 4 millones de pesos, aseguró el secretario de movilidad y espacio público, Antono Godoy González Vélez.

Ciclovías Morelia / Foto: Archivo

En entrevista precisó que la ciclovía o carriles compartidos estarán ubicados en la calle Cuautla, así como en Avenida Madero, Ventura Puente y Solidaridad.

Asimismo, refirió que se había incorporado al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales un proyecto de ciclovía para la calle Francisco J. Mújica, sin embargo, los recursos no han sido autorizados por parte de Gobierno del Estado, por lo que insistirán en que puedan bajar antes de concluir el 2019 y si no incluirse para los proyectos del próximo año.

Agregó, que entre los trabajos que se realizarán en la avenida Madero Poniente, se pondrán en marcha 4.4 kilómetros de ciclovía; en la totalidad de esta superficie de la calle.

El funcionario refirió que se trabajará en una campaña de educación vial para salvaguardar la seguridad de las personas que viajan en bicicleta.