Narcomantas están ligadas al robo de combustibles: PGJE

Gobierno Sucesos

Por tratarse de una disputa por combustibles, las investigaciones serán de índole federal.

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2018.- El procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, informó que las investigaciones realizadas en torno a las narcomantas que han estado apareciendo en Morelia, arrojaron que estas tienen una relación con el robo de combustibles en la entidad, por lo que ya es de competencia federal.

Explicó que de acuerdo con los mensajes contenidos en las mantas, se trata de un reclamo de una célula criminal que se dedica al tema del robo de la gasolina “y es un tema que estamos trabajando en forma coordinada con las autoridades competentes. Esta el tema de la distribución de la gasolina robada que no es tema de la Procuraduría Estatal”, afirmó.

Por otra parte, refirió que los homicidios que se han presentado en Morelia “tienen que ver con el temas de convivencia, en la mayoría de los casos tenemos identificados a los responsables y en otros casos solicitaron ordenes de aprehensión, pero no es un tema de presencia de un grupo criminal, todos lo hemos visto que es un tema de venganza entre particulares”.

Finalmente, Godoy Castro señaló que se avanza en las investigaciones sobre el asesinato de la activista de Cherán, Guadalupe Campanur, y que en estos momentos están a la espera de los resultados de los exámenes genéticos que se le practicaron.

No obstante, reconoció que “no tenemos elementos para afirmar quien pudieran ser hasta que no téngamos evidencia completa. Es un tema que lo vamos a resolver, no tiene plazo estimado o definido pero si tenemos que existe una elaboración de diligencias de forma continua y permanente hasta que se resuelva”.

Tagged

Deja un comentario