Necesidades en grupos vulnerables de la sociedad pueden ser atendidos por profesionistas en Enfermería: profesora

Educación

Anuncian Congreso Internacional de Enfermería.

Morelia, Michoacán a 20 de septiembre de 2018.- Actualmente los grupos más vulnerables de la sociedad están enfrentando necesidades en salud que pueden ser atendidas por profesionistas en Enfermería, apuntó María del Carmen Montilla Díaz, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de lo que será el Congreso Internacional de Enfermería, a celebrarse en el marco del 40 aniversario de la institución.

Es por ello que el tema de la vinculación de Enfermería con la atención de los grupos más vulnerables a través de la investigación, así como la humanización de esta profesión, serán los temas centrales de las conferencias en este Congreso.

Por su parte, Ana Celia Anguiano Morán, directora de la Facultad de Enfermería reconoció que hace falta avanzar en un mayor reconocimiento  de esta profesión a nivel salarial así como en la cobertura.

Para inscribirse a este Congreso se pone a disposición la página www.cife.unimich.mx y está abierto a estudiante y profesores.

Tagged

Deja un comentario