Niega secretaria de Turismo “solapar” comercio informal

Ayuntamiento

Coincidió en la necesidad de regular nuevos espacios públicos para ambulantes.

Morelia, Michoacán a 20 de agosto de 2018.- Luego de que el director de Mercados, Leonel Alarcón, asegurara que la Secretaría de Turismo Municipal, ha solapado la permanencia de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad, la titular de la dependencia, Thelma Aquique Arrieta, negó dichos señalamientos.

Contrario a ello, afirmó que las autoridades encargadas de abatir esta problemática han actuado en consecuencia y controlado en la medida de sus posibilidades el crecimiento del comercio informal en la zona.

No obstante a ello, coincidió en que es necesario regular nuevos espacios públicos para que los comerciantes puedan ofertar sus productos fuera de las calles y vialidades que están prohibidas en el municipio.

Comentó que los espacios “Tu Plaza”, son los lugares idóneos para poder trasladar a los vendedores informales y potenciar la venta de sus productos con el seguimiento de clientes frecuentes, de ahí que dijo ha quedado para la continuidad de la administración entrante un ante proyecto que permita darle viabilidad a este tipo de propuestas.

Indicó que aunque no es competencia de la Secretaría de Turismo, gestionar recursos, es corresponsabilidad de las dependencias municipales abonar a la integración de proyectos que beneficien al sector y a la ciudadanía.

Tagged

Deja un comentario