No cuadran las cuentas a Morena

Congreso Local Principal
  • A pesar de contar con las cédulas mediante las que se emitió el voto para designar al fiscal general, las cifras de la fracción parlamentaria de Morena no coinciden con las que reflejó la votación en el pleno.

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2019.- Mientras que la semana pasada la fracción parlamentaria de Morena anunciaba con bombo y platillo que ya contaban con 19 integrantes en lo que denominaron un “Frente Legislativo por la Cuarta Transformación”, este domingo sólo se contabilizaron nueve votos por María Guadalupe Morales Corona y una abstención.

Tomando en cuenta que en la sesión hubo 39 diputados presentes y que Laura Granados anuló su voto, si se considera que la bancada del PT, que cuenta con cuatro integrantes, votó por López Solís, eso dejaría 14 votos para Morena, los 11 que corresponden a sus legisladores y los tres de los diputados emanados del PRD que aseguraban que votarían en conjunto, Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco y Humberto Arroniz.

Si descartamos a los ex perredistas, las cuentas seguirían arrojando que dos diputados del partido guinda habrían votado por López Solís. Al respecto, Fermín Bernabé Bahena, coordinador de la bancada, concedió que el recién reincorporado Francisco Cedillo de Jesús votó a favor del perredista por supuestas presiones por parte de su suplente, Azael Toledo Rangel, quien negó esta aseveración.

Bernabé Bahena dijo respetar la decisión de Cedillo pero que éste tendría que rendir cuentas ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido.

“Yo respondo por nuestra bancada y por ADN”, intervino Cristina Portillo, quien contaba y re contaba las cédulas del voto que le entregaron sus compañeros de partido. “Nosotros no venimos a hacer una cosa y a hacer otra en la tribuna”, manifestó Portillo al mostrar a la prensa las cédulas.

No obstante, en la Mesa Directiva se contabilizaron 27 fotos a favor del ex secretario de gobierno. Bernabé Bahena manifestó que ya serán “la sociedad y los abogados” quienes busquen justicia y que por parte de los legisladores de su partido, buscarían modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General.

Tagged