A no dejarse llevar por el enojo, fue el llamado del Arzobispo de Morelia

Inicio
  • El arzobispo hace un llamado a la sociedad para que deje de generar situaciones de violencia.

Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2017.- En el marco del asesinato del edil de Paracho, Stalin Sánchez Gonzáles pero también de la situación de violencia que se vive en general, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un nuevo llamado a la sociedad para no dejarse llevar por el enojo, los deseos de venganza o la desesperanza.

“Todos los que reciben un daño directo y sobretodo los que mueren de manera violenta son personas humanas que hacen que en las familias, en la comunidad, haya muchos afectados”, lamentó, al considerar que entre más violento es el asesinato tiene mayor impacto y mayor afectación.

“La justicia, la verdad, el perdón, la reconciliación tienen que estar presentes en todo hecho que daña a una persona”.

En este tenor el líder religioso, indicó que, la Iglesia en el estado realiza un programa que busca prever la violencia y que para ello está en proceso de capacitación que se llevará a cabo en cada diócesis para conformar un Observatorio Pastoral.

Se instaurarán al menos siete “centros de escucha” distribuidos en la zona pastoral de la arquidiócesis, cuya sede principal será el centro de la ciudad, mismos que tendrán como finalidad apoyar a las víctimas de la violencia.

El líder católico adelantó que el primero en inaugurarse será el que se ubica en Tarímbaro, puesto que es el que presenta el mayor grado de avance.

Tagged

Deja un comentario