No descarta Ramón Hernández renunciar al IEM

Política Principal
  • Aunque de momento su permanencia al frente de la institución permanece firme, el consejero presidente reconoció que tiene en la mira otras posibilidades.

Por lo pronto no se confirman los rumores de que el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, vaya a dimitir al cargo por buscar algún otro espacio, aunque el consejero admitió que está valorando otros proyectos de carácter personal.

“No, no he hecho ninguna manifestación oficial, está totalmente descartado”, aseveró Hernández Reyes en entrevista, aunque más tarde reconocería: “En este momento no. Vamos a ver que pasa, pueden pasar muchas cosas”.

De acuerdo con Hernández Reyes, en su momento daría a conocer públicamente su renuncia, de darse el caso. “Estamos viendo algunas cuestiones, también de crecimiento personal y profesional, estamos checando algunas cosas como siempre”, expuso.

Al respecto, Marcela Casillas, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo General, confirmó que ha escuchado el rumor, pero que oficialmente no se ha dado esa noticia, aunque ha habido algunos ajustes en cuanto a responsabilidadades. “Si renunciara Ramón Hernández no pasa nada, el instituto sigue adelante y es respetada”, manifestó.

Para Casillas, el ambiente de trabajo siempre ha sido de respeto y cordialidad, a pesar de los debates que ha llegado a haber durante las sesiones, ya que éstos son parte del trabajo de un representante de partido, aunque sí criticó que hasta ahora no se haya podido concretar el nombramiento del contralor y en varias coordinaciones como en comunicación social se cuente con encargados de despacho. “Yo no sé en qué momento el IEM perdió el rumbo pero es necesario retomarlo con Ramón o sin Ramón”, declaró.

Por su parte, la consejera electoral Irma Ramírez Cruz dijo no saber nada del tema. Explicó que de hacerse así se tendría que nombrar a un presidente suplente temporal en los cinco días subsiguientes a la presentación de la renuncia.