No discutirán interrupción del embarazo en el Congreso

Congreso Local Inicio Principal

En la agenda que presentó para el último año el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Octavio Ocampo, no se encuentra el tema que propuso uno de los integrantes de su propio grupo legislativo, Norberto Martínez.

A pesar de que uno de los temas que supuestamente ha impulsado el PRD a nivel nacional es el de la despenalización de la interrupción del embarazo y de que es un tema que propuso uno de los integrantes de este grupo legislativo, no se incluyó en la planeación legislativa para el último año de trabajo del Legislativo.

Los diputados michoacanos consideran más importante votar por la prohibición de los alimentos chatarra que atender las dos iniciativas que se presentaron para despenalizar el aborto, una de ellas desde hace más de un año, por parte del perredista Norberto Antonio Martínez y otra que presentaron este año Osiel Equihua y Antonio Madriz, de Morena.

Los temas de agenda de género que se decidió incorporar son para incrementar la pena por feminicidio, sobre violencia política y violencia familiar.

Los demás ejes en los que trabajará el legislativo son protección a niños y adolescentes, salud, el paquete fiscal y las nuevas leyes de desaparición forzada, juicio político, archivo y la orgánica municipal.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova, hay más de 500 iniciativas en espera de ser dictaminadas, por lo que este será uno de los principales retos para este tercer año. “Prácticamente han agotado la agenda legislativa”, comentó.

Precisó que en total se han presentado 989, de las cuales se han aprobado 358, mientras que 37 han sido improcedentes, cuatro desechadas y dos retiradas.

Tagged