Aspirante a auditor se siente discriminado

Principal Sucesos
  • Héctor Acosta Rosales fue el único aspirante a auditor general y lamenta que se le señale por haber sacado un 10, subrayó que no milita en ningún partido político.

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2019.- De los quince aspirantes a encabezar la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), únicamente uno sacó un 10 de calificación en el examen de conocimientos que se les aplicó. Se trata de Héctor Acosta Rosales, quien subrayó que no pertenece a ningún partido político y se dijo discriminado por los cuestionamientos en torno a su desempeño en la prueba.

“Es lamentable que en un país como México y una ciudad como Morelia sacar un diez sea un pecado”, manifestó Acosta Rosales en entrevista. Justificó que además de estar por titularse en una maestría en Fiscal, se ha desempeñado laboralmente en la ASM, razones por las cuales consideró que obtuvo una buena calificación, ya que las preguntas que se le hicieron están relacionadas con los procedimientos que se llevan a cabo en este organismo.

A partir de que el diputado Javier Estrada Cárdenas, integrante de la Comisión Inspectora de la ASM declarara que no conocía los sellos y las firmas de los paquetes que contenían las calificaciones y las evaluaciones, el aspirante consideró que debió de haberlo manifestado en su momento.

Acosta ratificó su permanencia en el proceso y expuso que no retirará su postulación porque confía en la transparencia y legalidad del mismo. Lamentó que se le esté descalificando y lo consideró un acto de discriminación y dijo no saber a qué intereses responden estas actitudes, ya que él es profesionista y no pertenece a ningún partido político.

“Mi participación fue con el afán de vivir una experiencia profesional y también de marcar un parteaguas dentro de la Auditoría Superior de Michoacán, marcar un precedente donde mis compañeros contadores y auditores, que considero que hay gente de mucha capacidad profesional, también en lo sucesivo puedan aspirar a ese tipo de convocatorias. Consideró que es la única manera de profesionalizar la administración pública”, argumentó.

Te puede interesar:

Tagged