No estamos en el mercado, es el Congreso del Estado: Bernardo Corona

Política Principal

El dirigente estatal del PRD criticó el reparto de cuotas y de puestos en la CEDH


El presidente del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, no tiene el perfil ni la capacidad para ocupar ese cargo, insistió el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, a raíz del desorden que se generó durante el intento de elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


“Por favor, si no estamos en el mercado, es el Congreso del Estado”, manifestó el perredista, para quien resulta lamentable que los diputados ya se estén repartiendo las visitadurías y otros cargos dentro del organismo, como se evidenció en una nota periodística en donde se reveló el contenido de un cuaderno de Madriz, pero también con las declaraciones de Wilma Zavala y Érik Juárez Blanquet.

Bernardo Corona | Foto :ACG


Corona Martínez aclaró que no busca personalizar el asunto, sino que su llamado pretende ser extensivo a todos los diputados para que se conduzcan con seriedad porque “ya se volvió un viacrucis nombrar a un ombudsman, tanto a nivel nacional como en el estado” y lo que sucedió el pasado domingo pondrá en entredicho no solo la legitimidad del Legislativo, sino de la propia CEDH.


Este nombramiento debió hacerse hace varios días, recordó el perredista, y se ha convertido un botín político. Subrayó que los diputados representan a la sociedad y este principio debe prevalecer a los intereses particulares.