No existe proceso de expulsión contra Aureoles Conejo: PRD

Política
  • Mientras el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no se manifieste claramente en este momento el procedimiento puede ser una amonestación, un apercibimiento, una llamada de atención, una conminación o un simple exhortó.
  • El PRD se manifestará vigilante de que la infraestructura y recursos del gobierno estatal no se utilicen en favor del PRI.

Morelia, Michoacan a 23 de abril de 2018.- Al reiterar que respeta la postura del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo de apoyar al candidato presidencial del PRI, Pepe Meade, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, dejó claro que la posición del partido y “mía como presidente” es que al candidato que apoyan es el de la colación México al frente, Ricardo Anaya.

“Mis coincidencias como presidente de partido son con la coalición México al frente y Michoacán al frente y mi candidato se llama Anaya”, señaló.

En conferencia de prensa dejó claro, que la postura del mandatario michoacano es unilateral,  personal y “describen un gusto y preferencia, Aureoles Conejo, es mi amigo y soy respetuoso de su postura”.

Afirmó que el PRD se manifestará vigilante de que la infraestructura y recursos del gobierno estatal no se utilicen en favor del PRI.

En torno a la supuesta expulsión de Aureoles Conejo del PRD tras anunciar su apoyo a Meade, García Avilés destacó que expulsarlo no es una opción, esto pese a que los perfiles que levantaron la mano en favor de Andrés Manuel López Obrador fueron calificados como “traicioneros” y se les exigió la renuncia al partido.

“Mientras el Comité Ejecutivo Estatal (CEN) no se pronuncie con claridad en torno a la sanción en contra del mandatario estatal, en este momento el procedimiento puede ser una amonestación, un apercibimiento, una llamada de atención, una conminación o un exhortó”, detalló.

Dejó claro que él (Garcia Avilés) no defenderá al gobernador, pues cómo jefe del perredismo estatal su obligación será velar por los intereses y la ruta del sol azteca.

Asimismo descartó la posibilidad de que Antonio García Conejo sea destituido como candidato al senado de la República, “él no tiene que pagar los platos rotos, Toño es un precandidato que cumplió con todos los requisitos y no veo que Toño incurriera en algo indebido”.

Aprovechó para invitar al diputado federal, Marko Cortes Mendoza a “serenarse”, al considerar que se precipitó al solicitar ser nombrado candidato al senado en lugar de Garcia Conejo, “no se debe prender y buscar tener una candidatura histórica, me parece poco decente buscar una candidatura que no le toca”.

Tagged

Deja un comentario