No existen violación a los derechos humanos en el magisterio; Frutis Solís

Educación Gobierno

Magisterio opina lo contrario, esto debido al uso de la fuerza pública

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017.- El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, considero que no existe violación a los derechos humanos en contra del magisterio y los estudiantes normalistas, por el uso de los elementos de seguridad, durante las manifestaciones y toma de carretera por parte de los gremios.

En entrevista, el secretario, dijo que los señalamientos hechos por los docentes y estudiantes ante la estancia correspondiente, dista las acciones que realiza cada área al momento de tomar por asalto las calles de la capital michoacana, así como las vías de comunicación en la entidad.

Lo anterior, ante los señalamientos del magisterio ante el área de la comisión de violaciones de los derechos humanos, destacan que dicha acción se refiere a que la SEE permita la intervención de la fuerza pública durante sus acciones de protesta en contra del gobierno del estado.

Al respecto Frutis Solís, fue enfático al señalar; “las cuestiones de la secretaría de educación son atendidas en la dependencia, mientras que las cuestiones en la calle son de competencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Indicó que hasta la fecha no existen reportes de procedimientos que haya iniciado la CEDH por este tema en específico.

El funcionario estatal, explicó que aún con la situación financiera por la que atraviesa el estado están garantizados los recursos financieros para cerrar el año, mismos que ascienden a poco más de 60 millones de pesos.

Tagged

Deja un comentario