silviaestradacongreso

No habrá conflicto de interés de llegar a la auditoría, asegura Silvia Estrada

Congreso Local Principal
  • La ex contralora del Gobierno del Estado aseguró que siempre se ha conducido con imparcialidad y que nadie está por encima de la ley.

Morelia, Michoacán. Durante su comparecencia para buscar la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Silvia Estrada Esquivel, quien fuera contralora del estado, aseguró que no existirá un conflicto de llegar a ocupar el cargo, con que se haya desempeñado como parte de las administraciones que tendría que fiscalizar.

“ Más allá de que haya pertenecido a algna administracion estatal creo que como mujer tengo esa capacidad y decidí por motu propio participar”, expuso en entrevista Estrada Esquivel.

“He sido equilibrada en mis decisiones, he sido imparcial. Soy una mujer con responsabilidades, ética profesionalmente hablando, más allá de relaciones que se puedan tener por una fuente de trabajo que haya tenido”, fue lo que respondió a los legisladores durante su comparecencia.

Asimismo, aludió a su trayectora de más de 30 años y su paso por tres distintas administración y les recordó que de acuerdo con la Ley de Fiscalización, el Congreso tiene la facultad de remover a un auditor superior que considere que no cumple con las normas, “y yo me sujeto a ese artículo”.

Dentro de la entrevista, Silvia Estrada externó su reconocimiento a todos los que se registraron puesto que dijo considerar que todos ellos tienen el perfil y los invitó a seguir confiando en las instituciones. Descartó que el proceso se haya visto empañado con la renuncia de seis aspirantes. “Es decisión propia y yo creo que hay que seguir participando”, externó.

“Todos los aspirantes fuimos sujetos a un proceso. Cada uno de manera personal hicimos llegar nuestras inconformidades”, manifestó, expuso que en su caso se trató de dos respuestas porque buscó interpretar y concatenar las leyes en las preguntas que se le hicieron y no únicamente señalar textualmente las leyes.