No habrá mayoría de Morena en el Poder Legislativo: PAN

Inicio Política Principal

La agenda legislativa de Acción Nacional en el Congreso de la Unión contemplará como prioridades la salud, la economía y la violencia que se vive en el territorio nacional

El Partido Acción Nacional conformará junto con las demás fuerzas políticas mexicanas una oposición propositiva y responsable contra las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, que han perjudicado al país en grandes temas como el manejo de la pandemia del COVID, la desaparición del Seguro Popular y la falta de incentivación del empleo e inversión desde el inicio de su gobierno, afirmó el encargado de la propuesta legislativa del PAN a nivel nacional, Jorge Romero.

Acompañado en rueda de prensa en Michoacán, encabezada por su secretario general, Diego Anita; y el secretario Nacional de Elecciones, Armando Tejeda; Jorge Romero destacó que la mayoría de oposición a Morena se ha obtenido ya en el Congreso de la Unión, de acuerdo a encuestas y subrayó la necesidad de que ésta exista, debido a los errores que ha cometido el Ejecutivo Federal.

“Acción Nacional será oposición en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que todas las ocurrencias del presidente o sus partidos oficialistas le digamos que “no”, así de simple. Y reaccionando a todas las ideas buenas para el país contestando que “sí”, de manera responsable”.

Creemos que la oposición debe tener propuesta por lo que mi encargo en Michoacán es conocer a los candidatos en los 4 distritos que corresponden al PAN dentro de la alianza, para construir su agenda para la diputación local”.

Reconoció que, si bien el Ejecutivo Federal no lo ha hecho todo mal, sí ha cometido graves errores al decidir el orden para vacunar contra el COVID las prioridades; también en lo que se refiere a un discurso que siempre busca las diferencias en vez de las coincidencias, para dividir a los mexicanos: “no se trata de pasar por encima a la oposición en el proceso electoral, como lo dijo López Obrador, sino ejerciendo una política en la que sepamos darnos la mano como mexicanos”.

Creo que Morena están muy confiados en que “nos pasarán por encima” no se trata de eso, la política es saber darnos las manos entre hermanos todos mexicanos como hermanos.

Por su parte, el secretario nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, afirmó que en Michoacán se han cubierto ya la representación en casillas de los 112 municipios; se han detectado ya las zonas de mayor riesgo para los candidatos que serían Tierra Caliente, Coalcomán y la Meseta Purépecha.

De los cuatro candidatos panistas a la diputación federal de la alianza Va por Michoacán (PRI-PAN-PRD), se va en ventaja en contraste con lo conseguido por Morena, afirmó.

“Nuestra campaña es casa por casa, en los mercados y tocando puertas, porque sólo escuchando a cada persona expresar su problemática y lo que pide del Poder Legislativo, es como se puede reunir la información para saber en qué materia legislar en Michoacán y en el resto del país, además de ser la oportunidad de dar a conocer nuestra propuesta”.

Por lo que toca al tema de estructura, el secretario de Elecciones dijo tener ya una cobertura completa en todo Michoacán, ciudadanos simpatizantes que se encuentran ya en cursos de capacitación electoral, lo cual es un indicio en comparación de lo que ha logrado el partido Morena.

“Las diputaciones locales que dentro de la Alianza Va por México les corresponden al PAN, van arriba por varios puntos en encuestas realizadas. En Morelia 12 puntos arriba; en Zamora 8; en La Piedad 6; en Sahuayo 15 puntos; Los Reyes con una ventaja de 22 puntos, además de tener ventaja también en lo que corresponde a las presidencias municipales de la región”.

En particular por lo que toca al Distrito de Uruapan, afirmó que

“No vamos a dejar que Leonel Godoy regrese a Michoacán, él es quien opera a la marioneta de candidato a gobernador de Morena, no queremos inseguridad irresponsabilidad educativa y de salud, por eso estamos en alianza para trabajar de mejor manera”.

“Leonel no tiene fuerza en Uruapan, más bien Morena parece que tiene miedo de decir que va de candidato, aunque anunció que apoyará a diferentes presidentes municipales, a Morena le da vergüenza mostrar abiertamente ese rostro que tenemos los michoacanos grabado en el tema de deuda pública e inseguridad”.

En este anuncio de la llegada de ambos funcionarios panistas a nivel nacional para fortalecer las candidaturas locales, estuvo presente también el candidato por el Distrito 10 Carlos Quintana.