No habrá peregrinaciones este año

Inicio Principal Social

Se está valorando cerrar el paso en la Calzada de San Diego para evitar peregrinaciones y pago de mandas. No habrá celebraciones guadalupanas como en otros años.

El Santuario de la Virgen de Guadalupe en Morelia permanecerá cerrado el día 12 de diciembre. Habrá acceso los días previos pero con restricciones sanitarias, sin paso a bandas musicales ni a quien entre de rodillas o sin tapabocas, informaron las autoridades eclesiásticas.

En el mismo tono, el Ayuntamiento de Morelia confirmó que no se permitirá la instalación de puestos ambulantes en torno al santuario, que cada año acostumbran permanecer cerca de un mes como parte de las celebraciones guadalupanas. Es decir, no habrá Cañafest.

Del mismo modo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, indicó que no se fomentarán las peregrinaciones ni el pago de mandas de personas que se trasladan de rodillas por toda la Calzada de San Diego.

Incluso existe la posibilidad de que se cierre el paso de la Calzada el 12 de diciembre, pero es algo que decidirán los dos órdenes de gobierno, estatal y municipal, en coordinación con la Iglesia, en una reunión que celebrarán el próximo lunes.

Por otro lado, los comerciantes informales que se instalan cada año se han dicho inconformes con estas determinaciones e insisten en que instalar sus puestos de comida, juegos y bebidas no representa un riesgo para la salud.

Tagged