No habrá prórrogas, si no hay acuerdo estallará la huelga en el Ayuntamiento el jueves 21 de noviembre a las 12 del día.

Principal

Sindicato mayoritario exige que el incremento no sea escalonado, sino que sea general

El dirigente del sindicato mayoritario, Jorege Molina Bazán, afirmó que aún no hay una propuesta concreta por parte del municipio, sin embargo, adelantó que el incremento tendrá que ser de manera general y no escalonado, ya que no están dispuesto a que a unos trabajadores se les incremento de manera completa y a otras no, como en años pasados.

En entrevista, precisó que los dos años anteriores el incremento se dio de acuerdo al nivel del ingresos de los trabajadores, el cual iba del 0.5 por ciento al cuatro por ciento, de acuerdo a nivel de ingresos, por lo que de no llegar a un acuerdo no habría prorrogas para el estallamiento a huelga el jueves a las 12 del día.

Asimismo, afirmó que el miércoles realizarán una asamblea en e Teatro Morelos para lhacer del conocimiento de los agremiados las pláticas que se han tenido con la autoridad financiera del municipio, quien sólo les ha comentado que el incremento iría de acuerdo a la inflación, es decir, de un 2.9 por ciento.

Por su parte, el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, afirmó que hay avances significativos en las negociaciones, por lo que esperaría que el sindicato prorrogará la huelga mientras duran las negociaciones.

Consideró que que el 15 por ciento de incremento es poco, sin embargo, no existen la capacidad financiera para otorgarlo. y refirió que por cada punto porcentual en el incremento salarial correspondería de hasta 8 millones de pesos más en la erogación salarial del ayuntamiento.