Normalistas

FGE investiga 30 carpetas contra normalistas

Principal

El llamado hecho por el Gobernador Silvano Aureoles a que se resuelvan las investigaciones en contra de los normalistas se atiende puntualmente, porque su exigencia “ es la misma de las personas afectadas”, respondió el fiscal del Estado Adrián López Solís.

Adrian Lopez
Foto: Cortesía

En este sentido, el fiscal aclaró que dentro de la dependencia estatal se encuentran en proceso de investigación 30 carpetas, específicamente “por el delito de robo de uso”, es decir “usan vehículos como medida de presión” con las autoridades para resolver sus demandas.

Pero también han incurrido en otros delitos del fuero común, que nada tienen que ver o no necesariamente están vinculadas a su lucha por espacios de trabajo, tal es el caso del robo de la mercancía.

En esta etapa procesal, manifestó el ex diputado perredista, se encuentra el Ministerio Público reuniendo la información suficiente para contar con los datos de prueba que la ley obliga, para poder identificar a los probables responsables y resolver de fondo las denuncias.

Por otro lado, pero no menos importante, el fiscal informó que no se tiene información relativa a actos de extorsión contra empresarios ni de presuntos vínculos entre estudiantes y el crimen organizado.

Tagged