Primeras planas 02Nov2018 – Balas contra piedras a los migrantes, AMLO promete equilibrio en 2019 y mas

Principal

2nov2018 2nov2018 2nov2018 2nov2018 2nov2018 2nov2018 portada2nov20182nov2018 2nov2018

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Plantea Morena legalizar cannabis. La Senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, prepara una iniciativa de ley encaminada a regular el uso recreativo de la mariguana.

Excelsior: Descartan usar reservas de Banxico. El próximo gobierno no dispondrá de las reservas internacionales a cargo del Banco de México para abatir la pobreza, aseguró Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda.

El Universal: Unión de Tepitotiene red de 500 narcomenudistas. David “N”, El Pistache, líder de La Unión de Tepito, manejaba una red de al menos 500 narcomenudistas que opera en seis alcaldías de la Ciudad de México las 24 horas del día, señala la procuraduría capitalina.

El Heraldo: Espanta megacorte a turismo. La alerta generada por el megarecorte de agua potable en la Ciudad de México provocó un éxodo de turistas. Los trabajos de mantenimiento de la Comisión Nacional del Agua en el Sistema Cutzamala, así como el posible desabasto que se podría generar en la Ciudad de México durante una semana han ocasionado la cancelación de 15 por ciento de las reservaciones de habitaciones de hotel.

El Financiero: AMLO promete equilibrio macro en 2019… sin déficit. El presidente electo indicó que no se gastará más de lo que se ingrese, tampoco se generará una mayor deuda y se obtendrán recursos para programas sociales combatiendo la corrupción.

La Jornada: AMLO: sí alcanza el gasto de 2019 para cumplir promesas. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ya trabaja en el presupuesto del próximo año, y afirmó que éste alcanzará para cumplir las promesas que presentó en campaña, como el aumento de las pensiones para adultos mayores, becas escolares para todos los estudiantes de preparatoria, capacitación laboral para jóvenes, la creación de 100 universidades públicas, el Tren Maya y una nueva refinería, entre otros.

  • Diarios Locales

La Opinión de Michoacán: Espectacular 11º Festival de Velas en Noche de Muertos de Uruapan. Uruapan se consolida como destino turístico en noche de muertos, con el encendido de 50 mil velas por distintas calles, plazas y lugares emblemáticos que forman parte del circuito establecido dentro del 11º Festival de Velas, que fue recorrido por más de 150 personas, entre turistas y uruapenses, en un ambiente de armonía y alegría, lo cual fue constatado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez y el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González.

La Voz de Michoacán: En el estado se lideran 3 causas de muerte; revelan instituciones. Homicidios, accidentes y diabates son los principales motivos de decesos, según los informes de Inegi e IMSS: Fallecimientos de jóvenes en aumento.

Tagged

Deja un comentario