“No hay presencia de grupos criminales” en Jungapeo, asegura edil

Inicio

Asegura que el Mando Único restableció la tranquilidad en la entidad.

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2018.- El presidente municipal interino de Jungapeo, Jorge Manuel Colín Callejas, negó que exista la presencia del crimen organizado en la entidad, gracias a la acción operativa de la Policía Michoacán, en las regiones del Oriente del estado.

Recordó que tras la detención del en ese entonces presidente municipal, Javier Hernández, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se hizo presente en el municipio, manteniendo la calma y tranquilidad hacia los jungapenses.

“A raíz de que pasa esa situación en el municipio, el Mando toma la seguridad, cosa que yo agradezco, la verdad con el apoyo de ellos se lograron calmar las cosas, por lo que no hemos visto la presencia de estos grupos molestando”.

Refirió que en lo personal, fue difícil asumir una responsabilidad tan importante, toda vez que era fundamental transmitirle a los ciudadanos tranquilidad y sobre todo seguridad de que la administración daría continuidad a los proyectos que dejó su antecesor.

“Es una responsabilidad que asumí, que claro me costó trabajo, pero bueno al final del día yo era el secretario del Ayuntamiento y finalmente alguien tenía que darle la cara a los ciudadanos”.
Informó que a la fecha desconoce la situación jurídica del ex presidente municipal, quien enfrenta cargos por el delito de privación ilegal de la libertad, desde el pasado Junio del 2017.

Tagged

Deja un comentario