No hubo suficiente apoyo para mi postulación a fiscal, revela Godoy Castro

Congreso Local Gobierno Principal
  • Desde antes de que comenzara proceso de designación del fiscal, ya había descalificaciones.

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2019.- El procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, reveló que no tuvo respaldo político en el Congreso cuando se propuso como candidato a fiscal, y sin decir nombres, acusó que “subirte a un partido y que el árbitro te diga vas a perder, entonces no hay caso”.

En entrevista, indicó que su desistimiento responde a su interés en evitar que se politizara el nombramiento: “la procuraduría (próxima fiscalía) requiere que quien llegue, este acompañado de todas las instituciones y poderes, el legislativo debe apoyar mucho a quien nombren”.

Detalló que existieron descalificaciones desde antes de que iniciara el proceso para la designación del fiscal, por lo que “visualizamos algo más sano retirarme de la contienda”.

“El tiempo va a acomodar las cosas en su respectivo lugar, yo siento que vivimos una etapa muy interesante y se lograron varios objetivos, Quien sea elegido, apóyenlo, acompáñenlo, porque si es debilitado, es en perjuicio de su función”, afirmó.

No obstante, consideró que hay entre los perfiles mucha gente capacitada y con la experiencia necesaria “pero lo más importante es que tengan el deseo y el corazón de entrarle a las contingencias y no encerrarse en la oficina, de salir”.

Finalmente, hizo un llamado a medios de comunicación y a la sociedad a no mantener prejuicios en contra de aspirantes que “no son de aquí”, pues “hay quienes dicen que debe ser gente aquí, y casi casi que quieren que sea gente que viva en el círculo antes de salir de Las Tarascas y eso no puede ser”, concluyó.

Tagged