No más de 8 casas dañadas por explosivos, asegura SCT

Gobierno

Se pagaron las reparaciones con 75 mil pesos por vivienda.

Morelia, Michoacán a 29 de agosto de 2018.- Si bien se habla de una importante cantidad de viviendas afectadas por el uso de explosivos para la construcción del Ramal Camelinas, solo han sido entre 6 y 8 las que han recibido apoyos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el Subdirector de Obras del Centro SCT Michoacán, Roberto Espinoza Quintino.

En entrevista, el funcionario federal detalló que la dependencia levantó un censo de mil viviendas aledañas a la obra del Ramal Camelinas, pero que de estas, solo se recibieron quejas por posibles daños en 25.

De las 25, solo se acreditaron daños en seis a ocho casas derivados de las explosiones, que a decir de Espinoza Quintino, ya fueron cubiertos por la SCT, por un monto promedio de 75 mil pesos por vivienda e insistió en que la inversión es para reparaciones, mas no se entregaron cantidades en efectivo.

En tanto, el único daño que se acredito en la secundaria que se ubica a un costado de la entrada al túnel 1, fue la ruptura de dos vidrios a consecuencia de la onda expansiva de las detonaciones.

Sobre las afectaciones al medio ambiente, señaló que se afectaron tres hectáreas de la zona, misma que cuenta con la autorización de uso de suelo, por lo que se tuvo que reforestar un 30.2% dentro de la zona natural protegida.

 

Tagged

Deja un comentario