¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

Reforma: Aumenta Asamblea Legislativa del Distrito Federal su gasto en 24 por ciento. La Asamblea Legislativa de la Ciudad aumentará su presupuesto 24 por ciento para 2018 sin tener más carga de trabajo y sin transparentar la utilización de los recursos.

El Universal: Ejército respetará fallo sobre Ley de Seguridad. El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que las Fuerzas Armadas respetarán la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de Seguridad Interior.

Excelsior: México tiene déficit de 115 mil policías. México requiere 115 mil 943 nuevos policías para alcanzar el estándar mínimo de 1.8 elementos por cada mil habitantes, como lo establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Financiero: Exportación tiene su mayor alza en 6 años. Las exportaciones totales de México acumularon entre enero y noviembre de este año un monto de 373 mil 669 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento anual de 9.7 por ciento. Este es el mayor avance en los últimos seis años para un periodo similar. Este desempeño muestra una fuerte recuperación del sector exportador mexicano tras dos años con caídas y, de acuerdo con analistas, el impulso obedece principalmente al dinamismo de las exportaciones manufactureras, incentivadas por una mayor demanda de Estados Unidos, su principal mercado.

Milenio:  Secretaría de la Defensa Nacional agradece ley de seguridar; acatará a la Corte. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que será respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que analice la constitucionalidad de la ley de seguridad interior.

La Jornada:  Cuestiona uno de cada 5 alumnos la disciplina escolar. Las escuelas primarias y secundarias no sólo son espacios para generar procesos de aprendizaje, también de convivencia, aunque no siempre cuentan con los mecanismos necesarios para su desarrollo. Una encuesta del Seminario de Investigación en Juventud (SIJ), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a más de 12 mil alumnos y 5 mil 500 docentes de planteles públicos de Ciudad de México revela que las normas y la disciplina escolar exigidas por autoridades educativas son un foco de malestar para 22 por ciento de los menores.

El Sol de Morelia: Aprueban presupuesto. Con aumentos de 87 millones 046 mil 830 pesos para el Poder Legislativo, y de 124 millones 580 mil 431 pesos para el Poder Judicial, el Congreso de Michoacán aprobó el Presupuesto de Egresos para 2018, por 65 mil 605 millones 412 mil 298 pesos. En el documento destaca un aumento de mil millones de pesos para la Secretaría de Educación, a la que se le autorizaron 21 mil 717 millones 746 mil 710 pesos. En tanto, con un presupuesto de dos mil 726 millones 310 mil 443 pesos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo contará con un  aumento de  170 millones de pesos.

Cambio de Michoacán: Aprueban Leyes de Ingresos de todos los municipios michoacanos. La Septuagésima Tercera Legislatura cumplió con los michoacanos al aprobar en sesión ordinaria las últimas nueve Leyes Ingresos Municipales lo que permitirá que el próximo año los 113 municipios de Michoacán cuenten con certidumbre financiera. Los dictámenes presentados por las Comisiones Unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, además de la de Hacienda y Deuda Pública, se apegaron en todo momento a los principios de equidad y proporcionalidad con la finalidad de que los municipios cuenten con recursos para su operatividad y que las finanzas de los habitantes de Michoacán no se verán afectadas.

La Voz de Michoacán: Aprueban paquete fiscal para el 2018; Presupuesto para ingreso más cobros. Legisladores avalan gasto de  65, 605 mdp, y para recaudar: 65,631 mdp; no más a la UMSNH, reafirman.

 

Tagged

Deja un comentario