No rescindirá de su cargo alcalde de Morelia

Ayuntamiento

El edil de Morelia, Alfonso Martínez, consideró que es prioritario darle continuidad al proyecto que ya se está desarrollando.

Morelia, Michoacán a 8 de enero de 2018.- Por lo pronto no habrá licencias para los miembros del ayuntamiento que buscarán la reelección, puesto que la ley no los obliga a ello hasta 90 días antes de la elección, expuso Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, quien expuso que existe una controversia constitucional en espera de resolución para que no tengan que ausentarse en lo absoluto.

Ante la controversia acerca del tiempo que se requiere para separarse del cargo, recordó que esto se debe hacer 90 días antes de la elección. “La esencia de la reelección es la continuidad”, expuso, y por ello explicó que este tema se encuentra a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia la Nación ante una controversia que se presentó al respecto.

“Seremos sumamente escrupulosos y muy responsables para separar la actividad que tenemos como funcionarios y el proceso electoral”, prometió el alcalde, asegurando que la aspiración y el trabajo público no se mezclarán, aunque sea el mismo cargo al que aspiran, y expuso que el proselitismo se hará en días inhábiles y en caso de ser necesario, alguien tendrá que pedir permisos económicos.

Explicó que aún no tiene definido cómo será el caso de Alma Bahena, que cambiaría de puesto dentro de la planilla para ser síndica, por lo que no tiene seguro si requerirá recabar firmas o no, pero expuso que la ley imposibilita que él la respalde, lo cual le parece absurdo.

Para Martínez, separarse del cargo no es la mejor opción, puesto que la prioridad debería de ser darle continuidad al proyecto que se está llevando a cabo en la actual administración y consideró que en México debiera replicarse la práctica de Estados Unidos, en donde los funcionarios que buscan la reelección continúan en funciones. En Yucatán la Suprema Corte ya determinó que no es necesario separarse del cargo, ejemplificó.

 

Tagged

Deja un comentario