“No veo mal” que el Frente se una al PRI para evitar que llegue AMLO: García Avilés

Política

El candidato presidencial del Frente y el dirigente estatal del PRD coinciden en no descartar una alianza con el PRI para frenar a López Obrador.

Morelia, Michoacán a 30 de abril del 2018.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, dijo no ver mal una unión “con el mismísimo presidente de la República” con tal de evitar que accediera a la Presidencia de la República su otrora correligionario, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó García Avilés quien con ello se une al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, quien días atrás no descartó la posibilidad de construir una alianza con el PRI pero dejando claro que debía ser él quien encabezara esa posibilidad.

“Si para darle tránsito a este país hay que juntarse con el mismísimo presidente de la República, hay que hacerlo. México necesita de todos los esfuerzos, estamos hablando en el terreno hipotético, habrá que esperar que eso suceda, pero yo no lo vería mal”, sostuvo García Avilés respecto a una eventual unión del Frente con el tricolor.

El dirigente estatal del sol azteca justificó sus dichos haciendo referencia al libro de José Múgica, “La Oveja Negra al Poder”, en donde aprendió, dijo, que “todas las fuerzas se unen para un bien común”.

Cabe recordar que hasta hace pocos días sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos era uno de los objetivos de la coalición Por México al Frente, sin embargo cada vez son más voces al interior de los partidos que integran al Frente las que ven “con buenos ojos” una alianza con el PRI.

Tagged

Deja un comentario