Nueva Ley Orgánica municipal deberá enfocarse al desarrollo: Oscar Escobar

Boletín Congreso Local
  • Nueva Ley Orgánica Municipal debe aportar a la generación de condiciones adecuadas para el desarrollo de los habitantes.
  • Los municipios deben generar sus recursos para no depender de la Federación.

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2019.- Los municipios requieren condiciones adecuadas para el desarrollo pleno y a través de la subsidiariedad se logrará fortalecerlos, indicó Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, durante el Foro Regional para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal.

“México cuenta con dos mil 458 municipios, que van desde los más poblados hasta los de más reciente creación, como las alcaldías de la Ciudad de México. Todos coinciden en que tienen como función principal el brindar bienestar a la población y favorecer el desarrollo”.

Escobar Ledesma recalcó que al enseñar a los municipios a desarrollar su propia economía se alcanzará un mayor crecimiento sin depender por completo de la Federación.

“La Ley Orgánica Municipal de Michoacán protege, tutela y también supervisa los derechos de los ciudadanos para el correcto funcionamiento y ejercicio de sus responsabilidades. Celebro este evento porque soy un convencido de que las grandes soluciones que el país requiere, no vendrán desde la federación que tiene mil cosas que hacer, sino desde el municipio”.

En el evento organizado por la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del Congreso del Estado, misma que preside el legislador panista Hugo Anaya Ávila, aseveró que es necesario reforzar la legislación para brindar bienestar y que los michoacanos puedan vivir y trabajar en paz.

“El municipio es la primera autoridad de contacto con el ciudadano, por eso Acción Nacional se define como un partido municipalista, porque entendemos que el municipio es el primer generador de condiciones para el desarrollo humano”.

Invitó a los asistentes a fortalecer la Ley Orgánica Municipal a través del diálogo respetuoso y constante que aperture la generación del bien común en los municipios michoacanos y su población.