Nueva ley “quiere acabar con los derechos de los trabajadores”: Staspe

Principal
  • “Ningún incremento salarial es suficiente”.

Morelia, Michoacán a 01 de mayo de 2019.- La nueva ley del trabajo, “pareciera que quiere acabar con los derechos de los trabajadores”, afirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), Antonio Ferreyra Piñón, quien considero que las expectativas para este sexenio, “se ven complicadas”.

En entrevista, el dirigente sindical advirtió que “con tantas modificaciones a las leyes que aparentemente unas tienen objetivo de acabar con sindicatos, se tienen esperanza que con llegada de López Obrador cambie, a lo mejor una muestra es lo que sucede con reforma laboral, ojala todo lo demás que se promulgo en congreso locales y federales contra trabajadores se enderece”, afirmó.

Antonio Ferreyra Piñón / Foto: ACG

Añadió que el incremento salarial que se autorizó este año para el Staspe de 3 % de incremento al sueldo y de 1.5 % en prestaciones, sigue siendo insuficiente “pero entendemos las condiciones por las que pasamos y seguir luchando por mejorar condiciones de trabajadores”.

En otro orden de ideas, hizo un llamado al gobierno estatal a buscar una solución a la nueva problemática que afrontará la Dirección de Pensiones Civiles, con salida de 30 mil docentes que quedaran fuera del esquema de cotización cuando se concrete la federalización.

“Suponemos que el dinero de esos 30 mil maestros dejaría de llegar a pensiones, nos comentan que están en pláticas con la federación, pero a nosotros nos interesa que en cuanto lleguen a un acuerdo nos lo den a conocer para saber cuáles serán las afectaciones a pensiones”, afirmó.

Tagged