Nuevamente va a licitación proyecto del CAM

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2017.- Debido a que se modificó la Ley de Disciplina Financiera, el Ayuntamiento capitalino volverá a licitar las obras de los dos Centros de Atención Municipal (CAM), explicó el Tesorero, Alberto Guzmán Díaz.

En rueda de prensa garantizó que la comuna moreliana cuenta con unas finanzas sanas, por lo que podrá solicitarle al Congreso del Estado los recursos extraordinarios para solventar las obras del CAM, que asciende a 900 millones de pesos en un lapso de 10 años, así como lo referente a la nueva red de luminarias públicas.

Apuntó que no existe irresponsabilidad de parte de la actual administración respecto a heredar una deuda al siguiente Ayuntamiento, pues lo importante es velar por las necesidades de la ciudadanía.

Aseguró que con los cambios que sufrió la Ley de Disciplina Financiera no se penalizará a las empresas que ya estaban contempladas para las obras. Las empresas pasarán a segundo plano y las nuevas licitaciones deberán hacerse de manera pública.

Apuntó que estas solicitudes ya se enviaron al Congreso de del Estado y se está en espera de su aprobación, la cual beneficiaría a las arcas municipales, ya que mensualmente la renta del CAM 1 asciende a 3.5 millones de pesos, mientras que la del CAM 2 es de 1.5 millones de pesos.

“Esperamos que los diputados aprueben para que entre el municipio y la iniciativa privada se sustente la operación de los CAM”.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario