Rodrigo Antúnez Álvarez|

Nuevo ombusman tendrá que elegirse sin presiones políticas: OCM

Política Principal

Los 20 aspirantes deberán presentar sus mejores propuestas de trabajo

Tras haber iniciado las comparecencias para elegir a quien estará al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el coordinador adjunto del Observatorio Ciudadano en Michoacán, Rodrigo Antúnez Álvarez hizo un llamado a los diputados para que dejen de lado los colores y elijan al mejor perfil para encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, misma que este próximo 8 de diciembre, tendrá nuevo titular.

Refirio que es fundamental que los diputados elijan a quien presente las mejores propuestas con el fin de elegir a quien pueda dar mejores resultados en estos temas, ya que, actualmente se vive un ambiente de inseguridad para los michoacanos.

“Es necesario que los diputados dejen de lado sus colores y se coordinen para elegir al mejor candidato, ya que será él, quien tenga que atender estos procesos que se viven a diario en nuestro estado”.

Rodrigo Antúnez Álvarez| foto: pcm

La directora adjunta de la OCM, Doreen Vorndran, pidió a los diputados elegir un perfil que tenga las capacidades técnicas para liderar esta comisión, ya que es fundamental tener un temple para afrontar dispuestas frente a otras instancias.

Asimismo, indicó que el trabajo del próximo ombudsman, es un rol importante dentro de su administración, ya que servirá para contrarrestar el trabajo que hace a diario la Fiscalía General del Estado y así, darse cuenta de los puntos débiles que se tiene, tal es el caso de la tortura, misma que en muchos casos no es tomada en cuenta por las instancias.

Cabe mencionar que este miércoles 4 de diciembre, ante las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia del congreso estatal, se llevaron a cabo las comparecencias de los 21 aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Entre los aspirantes a dicho puesto, se encuentra nombres como Alejandro Díaz Pérez, Froylan Melesio Vázquez Aragón, David Daniel Romero Robles, Jesús Avalos Plata, Luis Ventura de la Rosa Orozco, Angel Botello Ortiz, Marx Aguirre Ochoa y Marco Antonio Tortajada Zamora, por mencionar algunos.