Nuevo recorte a sueldos de funcionarios, sugiere Herrera Tello

Gobierno Principal
  • “Los funcionarios si están dispuestos a recortarse el sueldo”. Carlos Herrera Tello

Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2019.- A pesar de que el gobernador nunca anunció la posibilidad de que se recorten aún más los sueldos de los funcionarios estatales como parte del plan de rescate financiero de la entidad, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que esta si es una opción que esta sobre la mesa para conseguir los 2 mil millones de pesos que pretende ahorrar el ejecutivo estatal.

“La prioridad es garantizar el pago de la nómina de maestros y maestras si es que no pudiera llegar a tiempo el recurso de la Federación”, afirmó.

En ese sentido, puntualizó que los funcionarios estatales, sí están dispuestos a disminuirse el sueldo: “a veces se nos olvida pero al gobierno de Silvano comenzó con un programa fuerte de ahorro y disminución de sueldos y salarios de primer y segundo nivel”.

Recordó que el objetivo es lograr 2 mil millones “de todos lado, incluye buscar otra vez a los sueldos, a los costos directos, al gasto directo, a todo aquello que la Secretaría de Finanzas y Contraloría encuentren y que se pueden buscar fondos”, explicó.

Si bien los sueldos de funcionarios ya están sobre la mesa, Herrera Tello confirmó que aún no se ha concluido con los trabajos para emitir la convocatoria para la venta de vehículos y bienes del gobierno estatal.

Asimismo, reconoció que aún no hay un estimado de cuanto se espera recaudar, ni de cuando se podría publicar.

Tagged