Obra av Madero

Obra de Madero lista en Mayo o junio

Ayuntamiento Principal

Actualmente la obra tiene un avance del 80 por ciento

Morelia, Michoacán.- La rehabilitación de la lateral sur de avenida Madero Poniente estará lista a finales de mayo o principio de junio, señaló el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, la cual no tendrá ningún problema en ejecutarse, esto luego de que vecinos de la zona se han manifestado en contra de la ciclovía, lo que retrasó su entrega programada para el 12 de abril.

En edil, refirió que a pesar de la epidemia, al ser considerada una obra social importante continuará con los trabajos, los cuales permanecían parados desde el tres de abril, con lo cual sumaron casi 50 días aleatorios en donde se tuvo que detener la obra.

Morón Orozco, recordó que el recurso fue enviado por la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa de mejoramiento urbano, por lo que no habrá riesgo de perder el recurso superior a los 100 millones de pesos.

Aseguró que el secretario de la dependencia federal, Román Meyer Falcón estuvo en Morelia en días pasados para supervisar el avances de las obras realizadas con 300 millones de pesos dentro de dicho plan, quien lee aseguró que la obra continuará sin mayor inconveniente.

“Hemos acordado la continuidad de la otra parte, teníamos un problema con un gasoducto que está en la parte norte de Madero Poniente, ya tenemos acuerdo con la empresa, yo espero que a finales de mayo o los primeros días de junio estemos entregando esta obra tan importante”.

La inversión es de 116 millones de pesos que benefician a cuatro empresas que si vez cada uno día trabajo a cuatro constructoras más para un total de 20, las cuales genera cerca de 550 empleos directos.

Es preciso recordar que SEDATU destinó 300 millones de pesos para el mejoramiento urbano de 12 colonias, ubicadas en los tres polígonos más marginados de la capital del estado.

El recurso fue destinado para 35 proyectos que tienen que ver con infraestructura vial como el mejoramiento de la Avenida Madero, la pavimentación y el alumbrado de la vialidad Misión del Valle y conectar finalmente la zona con Ciudad Industrial, la rehabilitación de las vialidades Ramón López Velarde, Miguel Lerdo y Valle de Zinapécuaro en Santa María de Guido, la zona de Trincheras y El Durazno.

Estás acciones también contemplaron la construcción de centros comunitarios en Ciudad Jardín y Misión del Valle, parques públicos para la zona de Trincheras, el mejoramiento del mercado y de la Plaza principal de la tenencia de Santa María.

Todas ellas a punto de ser concluidas, por lo que la única que quedaría pendiente sería la lateral norte de la avenida Madero Poniente, ya que será en unos días que la dependencia federal decida si continúan o no con el proyecto.

La inversión es de 116 millones de pesos que benefician a cuatro empresas que su vez cada uno dio trabajo a cuatro constructoras más para un total de 20, las cuales general cerca de 550 empleos directos.